Notas de prensa

Llega la nueva Fontarel Zero Sodio

La marca de aguas andaluza amplía su gama de productos con el lanzamiento de Fontarel Zero Sodio, reconocida por La Fundación Española del Corazón a través de su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC). Una innovación pionera en España con la que pretende ayudar a los colectivos especialmente sensibles a la ingesta de sal a mantener un estilo de vida saludable a través de la reducción de su consumo.

OKIN se adhiere, un año más, al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC)

OKIN inició su compromiso con la FEC en 2018 cuando adhirió al PASFEC el pan Eficol, un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir el colesterol. Es en 2021, cuando da un paso adelante con la adhesión al PASFEC de la citada gama de panes de semillas.

Una alimentación equilibrada podría salvar 44.000 vidas al año en España

La Fundación Española del Corazón (FEC) mantiene su compromiso con la promoción de una alimentación saludable como pilar fundamental para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, junto con la práctica de ejercicio físico moderado de forma regular y el abandono del hábito tabáquico.

La FEC organiza una jornada sobre alimentación saludable fuera del hogar

Los españoles comen, cada vez más, fuera de casa. Esta tendencia, frenada de manera coyuntural por la pandemia de la Covid-19, se refleja en datos: en 2019 consumieron una media de 136,62 kilos/litros de alimentos y bebidas fuera del hogar, esto es un 4,1% más respecto al año anterior, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cuenta atrás para la entrada en vigor de la legislación que limita el uso de grasas trans

A partir del próximo viernes 2 de abril entra en vigor la legislación que limita el uso de grasas trans a un máximo de 2 gramos por cada 100 gramos de grasa en los alimentos. Se trata de una medida que la Comisión Europea adoptó en abril de 2019 y aplaudida por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Aperitivos Medina se adhiere al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

Mediante este acuerdo, Medina incorpora a este Programa sus gamas 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados, compuestos de frutos secos sin sal añadida, sin freír y sin aditivos.Por su parte, la Fundación Española del Corazón reconoce estos productos dentro de su programa de Alimentación y Salud (PASFEC).