Mediante este acuerdo, Medina incorpora a este Programa sus gamas 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados, compuestos de frutos secos sin sal añadida, sin freír y sin aditivos.Por su parte, la Fundación Española del Corazón reconoce estos productos dentro de su programa de Alimentación y Salud (PASFEC).
Madrid, 29 mayo 2019.- Aperitivos Medina se ha adherido al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) con tres líneas de productos: Frutos Secos 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados. Así, la FEC reconoce el alto contenido en grasa insaturada de esta gama de productos.
El acuerdo, firmado por Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, garantiza el compromiso de ambas entidades por trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en dos vías: con la producción de alimentos saludables, por parte de Medina, y con la identificación de las referencias seleccionadas, a través del sello del PASFEC.
“Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, lo que repercute directamente en las decisiones que toman en torno a la alimentación. Por ello, en nuestra apuesta por la innovación y por adaptarnos a las tendencias del mercado, en Medina hemos creado alternativas para ofrecer frutos secos más saludables”, explica Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina.
“Acuerdos como este hacen posible el desarrollo de nuestro Programa de Alimentación y Salud. Se trata de un proyecto de bienestar que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su sello en los productos.”, apunta el Dr. Macaya.
La apuesta de Medina por lo natural
En relación a los productos de Aperitivos Medina que se unen a PASFEC, la compañía apuesta por su gama de crudos y ecológicos con algunas de las referencias 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados. En este sentido, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que sin duda revierte en la salud cardiovascular.