Para empresas

¿Cuándo se admite un producto?

Un alimento es admitido en el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) si:

¿Qué pasos siguen las empresas para adherir sus productos?

Un proceso riguroso, pero al mismo tiempo ágil y operativo:

Criterios por categoría de alimento

El Comité Científico de Nutrición de la Fundación Española del Corazón (FEC) analiza la composición de los productos que las empresas presentan para su adhesión al Programa, revisando que los niveles de los elementos señalados como significativos para la salud cardiovascular se encuentran dentro de los parámetros establecidos por dicho Comité y que, respecto a uno de ellos (el que utiliza como motivo de declaración de salud), el producto ofrece una ventaja comparativa sobre los de su misma categoría.

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una tipología de producto que está adquiriendo cada vez una mayor importancia en la sociedad y en la alimentación a nivel mundial.

Descargar información del Programa

A continuación presentamos una serie de documentos sobre el Progama PASFEC que puedes descargar para su consulta: