Productos PASFEC

Torre de Núñez

Torre de Núñez adhiere su jamón serrano al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón.

Todos los formatos del jamón serrano Duroc con contenido reducido en sal estarán señalizados con la identificación del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

La empresa cárnica Torre de Núñez adhiere uno de sus productos estrella, el jamón serrano Duroc con contenido reducido en sal, al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). De esta manera, este jamón, quedará identificado como producto alimenticio menos perjudicial para la salud cardiovascular que la media de productos de la misma categoría que se encuentran disponibles en el mercado.

Desde el año 2006 el programa PASFEC trata de facilitar al consumidor la identificación de productos saludables o menos perjudiciales para su salud. A partir de ahora, los distintos formatos de jamón serrano Duroc de Torre de Núñez con contenido reducido en sal, estarán señalizados con un identificador de la Fundación. Se hará a través de un distintivo en el packaging del producto o bien a través de balizas en el mostrador de los distintos puntos de venta.

Desde la dirección de la empresa comentan que . desde sus inicios apostaron por utilizar la raza Duroc para producir sus jamones. Dicha raza se caracteriza por poseer una excelente infiltración grasa que hace compatible un punto de sal bajo con la jugosidad del jamón y por su contenido reducido en sal.

"Un menor consumo de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal."

* Las autoridades sanitarias aconsejan no consumir más de 5gr de sal al día.

La Fundación Española del Corazón recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las autoridades sanitarias aconsejan no consumir más de 5g de sal al día.
Se recomienda un consumo moderado y ocasional para las personas con hipertensión arterial.