Complementos Alimenticios

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una tipología de producto que está adquiriendo cada vez una mayor importancia en la sociedad y en la alimentación a nivel mundial.

La Fundación Española del Corazón considera que los complementos alimenticios, en términos generales, no pueden ni deben sustituir a los alimentos. Esto no quiere decir que no puedan ser indicados por distintas razones médicas o particulares (alergias, rechazos a los alimentos que los aportan o necesidad de cantidades más elevadas en un determinado momento), como por ejemplo en el caso de los Omega 3 a aquellas personas, que por diferentes razones, no puedan obtenerlo.

Para validar la adhesión de cualquier complemento alimenticio a esta categoría, la FEC solicitará a la empresa comercializadora que incluya en el etiquetado del producto un mensaje en el que se indique que dicho producto, como su propio nombre indica, es un suplemento o complemento, no un sustitutivo.

Igualmente, desde el Comité Científico de Nutrición de la FEC se prestará especial atención y vigilancia a las campañas de publicidad que vaya a realizar la empresa sobre el complemento alimenticio adherido al Programa, estableciendo un proceso de control previo por parte de la FEC en el que se analizarán específicamente los mensajes transmitidos en dichas campañas.