Comité Científico

Comité Científico de Nutrición de la Fundación Española del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) cuenta con un Comité Científico de Nutrición formado por profesionales expertos en el ámbito de la salud pública, la nutrición y la cardiología, el cual se ocupa de todo lo que se refiere al ámbito de la alimentación saludable y la nutrición, y de manera especial del asesoramiento científico al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC).

Este Comité establece los criterios y fundamentos científicos para el análisis de la composición de los productos, evalúa las propuestas de adhesión recibidas y decide o no otorgar el sello identificativo del producto evaluado.

El Comité Científico de Nutrición de la FEC lo integran los máximos representantes institucionales de la FEC: el presidente (que ejerce a su vez de presidente del Comité) y el vicepresidente, ambos cardiólogos, un profesional cardiólogo adicional de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) especializado en el ámbito de la alimentación y tres responsables del área de Nutrición y Salud Pública.

El Comité examina de manera periódica los criterios aplicados para establecer correcciones en función de nuevas investigaciones o hallazgos en materia de alimentación, nutrientes y productos; de posibles cambios legislativos; o de la adopción de nuevos criterios que, a juicio de los expertos, puedan ser acometidos por la industria para de manera paulatina mejorar la composición de determinados productos e incidir positivamente en la salud cardiovascular de la población.

Asimismo, el Programa cuenta con un asesoramiento legal permanente.

Integrantes del Comité Científico de Nutrición de la FEC

Foto institucinal FEC dr Iñiguez 1

Dr. Andrés Íñiguez Romo

Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC)

Dra. Petra Sanz Mayordomo

Cardióloga. Hospital Rey Juan Carlos

Dra. Teresa Partearroyo Cediel

Profesora Titular de Nutrición y Bromatología. Universidad San Pablo CEU. Grupo de Excelencia en Investigación “Nutrición para la Vida”

D. Gregorio Varela Moreiras

Presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación, y Dietética (FESNAD). Catedrático de Nutrición y Bromatología Universidad San Pablo CEU y Responsable del Grupo de Excelencia en Investigación “Nutrición para la Vida”.

Marisa Calle

Dra. Marisa Calle

Profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la  Universidad Complutensa de Madrid