¿Cuándo se admite un producto?

Un alimento es admitido en el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) si:

1. Cumple con los criterios específicos por categoría de alimento establecidos por el Comité Científico de Nutrición de la Fundación Española del Corazón (FEC). Estos criterios se han establecido analizando los componentes que afectan directamente a la salud cardiovascular como son las grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar.

2. Aquellos productos que sin ser considerados saludables en esencia contienen una mejor composición nutricional en términos de salud cardiovascular, por:

a. Contener algún nutriente específico (betaglucano de avena, polifenoles de aceite de oliva, potasio, etc).

b. Por tener una composición menos perjudicial respecto al resto de productos de su misma categoría.