Comité Científico

Comité Científico de Nutrición de la Fundación Española del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) cuenta con un Comité Científico de Nutrición, profesionales expertos en el ámbito de la salud pública, la nutrición y la cardiología, el cual se ocupa a todo lo que se refiere al ámbito de la alimentación saludable y la nutrición, y de manera especial del asesoramiento científico al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC). Este Comité ha sido el encargado de establecer los criterios y fundamentos científicos del mismo, así como de evaluar las propuestas de adhesión de productos recibidas en base al estudio y al análisis de la composición de los productos recibidos.

El Comité examina de manera periódica los criterios aplicados en función: de nuevas investigaciones o hallazgos en materia de alimentación, nutrientes y productos; de posibles cambios legislativos; o de la adopción de nuevos criterios que a juicio de los expertos se pueden acometer por la industria para de manera paulatina incida positivamente en la salud cardiovascular de la población.

Asimismo, el programa cuenta con asesoramiento legal permanente y con empresas y organizaciones especiales en diferentes ámbitos.