Inicio   |   FEC  |   SEC   |   Contactar

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida.

Otro objetivo es el fomento y apoyo al desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

Con el principal propósito de hacer llegar sus mensajes de prevención de las enfermedades cardiovasculares al mayor número posible de personas, la FEC ha creado el Programa Alimentación y Salud (PASFEC) para cumplir con dos objetivos complementarios:

• Facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos de la FEC y que les ayude a proteger y mejorar la salud cardiovascular.
  • Incentivar a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud.

La FEC apuesta por la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Es por ello que el PASFEC permite la utilización de su logotipo en aquellos productos que cumplen los requisitos establecidos.