Información para Empresas

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE DECLARACIONES QUE DEBEN ACOMPAÑAR AL SELLO?

El sello del programa deberá siempre acompañarse de una declaración de propiedades saludables, que cumplan con el reglamento Europeo vigente.

Declaración de propiedades saludables

Cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que existe una relación entre una categoría de alimentos, un alimento o uno de sus constituyentes, y la salud.

Dentro de las declaraciones de propiedades saludables, existen tres posibilidades o categorías

  1. Las declaraciones de propiedades saludables que describan o se refieran a:
    • la función de un nutriente o de otra sustancia en el crecimiento, el desarrollo y las funciones corporales;
    • las funciones psicológicas y comportamentales;
    • el control de peso, una disminución de la sensación de hambre, un aumento de la sensación de saciedad, o la reducción del aporte energético de la dieta.
  2. Las declaraciones de reducción de riesgo de enfermedad, esto es, cualquier declaración de propiedades saludables que afirme, sugiera o dé a entender que el consumo de una categoría de alimentos, un alimento o uno de sus constituyentes reduce significativamente un factor de riesgo de aparición de una enfermedad humana.
  3. Las declaraciones relativas a la salud y al desarrollo de los niños.

Los productos adheridos a cualquiera de los tipos de adhesión tienen que incluir su correspondiente declaración (“Declaración X”) de acuerdo al listado de declaraciones de propiedades saludables establecido por el Reglamento Comunitario y acotado por la FEC a aquellas directamente relacionadas con la salud cardiovascular.