Información para Empresas

¿CÓMO PUEDO ADHERIR MIS PRODUCTOS?

Un proceso riguroso pero al mismo tiempo ágil y operativo

  1. La empresa interesada solicita a la FEC su intención de que uno o varios de sus productos entren a formar parte del PASFEC, debiendo cumplir con los requisitos establecidos por el Comité de expertos para cada una de las dos tipologías de adhesión.
  2. El Comité de Expertos de la FEC evalúa la petición, analizando y verificando que el o los productos cumplen efectivamente con los requisitos técnicos establecidos.
  3. En el caso de que el producto cumpla con los requisitos, la empresa obtendría el derecho de utilización de la marca del programa obtenida a través de un contrato.
  4. El periodo de utilización del sello del programa es de 1 año y se limita exclusivamente al producto evaluado.
  5. Las variables utilizadas para definir el esquema de tarificación en cualquiera de sus dos adhesiones así como el nivel de innovación del programa, son:
    • La dimensión y el alcance comercial de la empresa.
    • El periodo de comercialización de la línea de producto a la cual corresponde el producto en cuestión (producto nuevo o producto consolidado, es decir más o menos de 3 años en el mercado).
      Este parámetro pretende incentivar la adhesión de productos que presentan perspectivas comerciales más arriesgadas al centrarse en segmentos de producto nuevos y no instalados en los hábitos de consumo.
    • Número de productos y líneas a adherir.
    • El alcance comercial de la línea de producto a adherir.