FEC

La FEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

La razón de ser de la Fundación Española del Corazón es frenar la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y en el mundo, por delante del cáncer, de los accidentes de tráfico o de las enfermedades del sistema respiratorio.

¿Qué hace la FEC con los fondos que recibe de las empresas que colaboran con ella?

Los fondos que obtiene la FEC de cualquier empresa o particular siempre son destinados a la consecución de los fines fundacionales.

El principal objetivo de la fundación es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón e informar y formar a la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida que permitan reducir el riesgo cardiovascular.

Asimismo, la FEC fomenta y apoya al desarrollo de la investigación cardiovascular en España mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.