Inicio   |   FEC  |   SEC   |   Contactar

Información al Consumidor

El prestigio, la seriedad y la independencia de la Fundación Española del Corazón (FEC), entidad promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), son los principales activos de su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC). Este rigor científico otorga al consumidor plenas garantías de que el producto que incorpora el logotipo de la FEC ha superado positivamente una serie de estrictos controles que aseguran el cumplimiento de los criterios establecidos por nuestros expertos.

Busca algunos de estos logotipos en tu tienda, supermercado o punto de venta.

El Sello de producto "Cumple los criterios"                 El Sello de producto "Con un beneficio
                                                                                                    respecto de los de su gama"

¿Cómo Funciona?

Un proceso riguroso pero al mismo tiempo ágil y operativo

• La empresa interesada solicita a la FEC su intención de que uno o varios de sus productos entren a formar parte del PASFEC
  • El Comité de Expertos de la FEC evalúa la petición, analizando y verificando que el producto cumple efectivamente con los requisitos técnicos establecidos
  • En el caso de que el producto cumpla con los requisitos, la empresa obtiene el derecho de utilización de la marca del programa obtenida
  • La adhesión se limita de forma exclusiva al producto evaluado

Modalidades de Adhesión al Programa

• Adhesión Cumple los criterios: derecho de utilización del logotipo si cumple con los criterios de la FEC.
  • Adhesión Con un beneficio respecto a los de su gama: derecho de utilización del logotipo para los productos que, no siendo estrictamente saludables en esencia, ofrece mayores beneficios respecto a los de su misma categoría.